DEHNsupport Toolbox

DEHNsupport El software DEHNsupport Toolbox proporciona un apoyo práctico y sencillo a ingenieros, instaladores y electricistas. Hace considerablemente más fácil implementar de manera profesional un sistema de protección contra el rayo.

Este software está disponible en distintos idiomas e incluye adaptaciones a normativas específicas de diferentes países.

El software DEHNsupport Toolbox incluye los siguientes módulos:

  • DEHN Risk Tool (análisis del nivel de riesgo)
  • DEHN Distance Tool (cálculo de la distancia de separación)
  • DEHN Air-Termination Tool (cálculo de la altura de las puntas)
  • DEHN Earthing Tool (cálculo de la longitud de las picas de tierra)

Análisis de riesgo según la IEC 62305-2

La versión 3 del software DEHNsupport Toolbox incluye una actualización del DEHN Risk Tool. En esta versión se ha integrado la nueva IEC 62305-2.

Notas de instalación
Si ya está utilizando el software DEHNsupport y quiere instalar la actualización V3, la función de actualización automática le permite actualizar el software de manera rápida y sencilla. Si su ordenador no está conectado a la red, puede descargar la actualización completa en nuestra web e instalarla en su ordenador.
El software se ha realizado siguiendo las normativas  más importantes y los parámetros de cálculo de cada país:

DEHN Air-Termination Tool
Se puede usar para calcular la longitud de las puntas en función del nivel de riesgo. El objetivo es definir un sistema correcto de protección contra el rayo.

Actualización: DEHN Risk Tool
El análisis de riesgo permite establecer el riesgo potencial de la instalación, teniendo en cuenta las propiedades y el uso del edificio. Se han de tomar medidas específicas para reducir este riesgo.

DEHN Distance Tool
El DEHN Distance Tool facilita el cálculo de la distancia de separación y se basa en un análisis nodal. Para ahorrar tiempo y hacerlo aún más sencillo para el usuario se ofrecen ejemplos de edificios ya definidos.

DEHN Earthing Tool
Se usa para calcular la longitud de los electrodos de tierra. El tipo de electrodos y la resistividad del terreno son factores de cálculo importantes.


DEHNsupport Toolbox: Información en inglés: