DEHN IBÉRICA cumple 25 años

Historia DEHN IBÉRICA

La historia de DEHN en inglés

DEHN IBÉRICA se funda el 9 de enero de 1992. Los socios fundadores fueron, por un lado, la firma DEHN como accionista mayoritario y por otro la familia Nuño.

La empresa nace con el reto de crear y liderar el mercado de la protección contra sobretensiones en España. Así DEHN IBÉRICA trasciende al mercado español la filosofía, tecnología, productos y experiencia de su casa matriz ofreciendo:

  • Un programa completo de productos.
  • Tecnología de vanguardia.
  • Garantía de calidad.
  • Experiencia y asesoramiento técnico.

La empresa comenzó su andadura con un equipo de cuatro personas. Los primeros años fueron especialmente exigentes pues fue necesario realizar un gran trabajo de difusión y de formación de una temática poco menos que desconocida en nuestro país por aquel entonces.

Centramos nuestros esfuerzos en el mundo de la ingeniería para conseguir que la protección contra sobretensiones fuera una temática a considerar en los proyectos. Así, el producto DEHN fue introduciéndose en sectores y clientes muy diversos: Telefonía, Aeropuertos, Ferrocarriles, Defensa,...

El crecimiento, al principio, fue lento pero constante. El equipo va creciendo, la facturación, el número de clientes,... Estrenamos nuevas instalaciones y abrimos le delegación en Barcelona y en el año 2005 la firma DEHN + SÖHNE se hace con el 100% de las acciones de DEHN IBÉRICA que se incorpora más plenamente si cabe al grupo DEHN.

Con el apoyo de la casa matriz los siguientes años DEHN IBÉRICA experimenta un gran impulso. Abrimos nuevas oficinas en Bilbao y Valencia y la facturación se multiplica por cinco. El mercado español crece en madurez, conocimiento y volumen.

regaloAsí, a lo largo de estos 25 años nuestra empresa ha experimentado, hasta la llegada de la crisis, un crecimiento constante en todos los aspectos: facturación, número de empleados, implantación territorial…

En términos generales, nuestro  balance es positivo.

Hemos contribuido activa y positivamente al desarrollo del mercado en su conjunto y hemos trabajado duro para conseguir ser una marca de referencia en el mismo.

A lo largo y ancho de todo el país y en muy diferentes foros: Colegios de Ingenieros, Asociaciones de Instalaciones, Ferias, Simposios, Universidades... hemos organizado e impartido cientos de seminarios y presentaciones y publicado numerosos artículos técnicos y estudios con el objetivo de formar e informar al mercado y de contribuir a elevar el nivel técnico del mismo a lo más alto posible.

En estos 25 años hemos colaborado muy activamente en el desarrollo normativo en lo que a la protección contra rayos y sobretensiones se refiere aportando los conocimientos y experiencia propios de una empresa centenaria especializada en este campo.

A lo largo de estos años hemos vendido decenas de  miles de equipos de protección que han contribuido a dar a las instalaciones de nuestro país un mayor nivel de seguridad, rentabilidad y fiabilidad.

Prueba de ello es que hemos logrado obtener la confianza de clientes importantes en sectores muy diversos: Aeropuertos, Telecomunicaciones, Ferrocarriles, Aerogeneradores, Fotovoltaica, Seguridad, Defensa, Industria Petroquímica, Alumbrado, Industria del Agua,....

Protegerse es importante y más importante aún es hacerlo bien. La seguridad es algo muy serio. En DEHN IBÉRICA pensamos que el dinero destinado a la protección no es un gasto sino una inversión que, además, siempre resulta rentable.

Nuestro lema es: con seguridad…DEHN. Por tanto, todos nuestros esfuerzos se orientan en conseguir el desarrollo de equipos que respondan a necesidades concretas de nuestros clientes y que aporten la protección requerida de forma segura.

Nuestro siguiente reto es, por un lado, consolidar lo conseguido y, sobre todo, continuar creciendo como empresa sin bajar un ápice el listón de la exigencia en términos de calidad y fiabilidad.

Equipo DEHN IBÉRICA