Soluciones para la industria del gas y el petróleo

La industria química y petroquímica (por ejemplo refinerías, oleoductos y gasoductos) son arterias esenciales de regiones y países enteros. Esta industria depende en gran medida de la operatividad de sus sistemas eléctricos y electrónicos. Sin embargo, los efectos directos e indirectos de los impactos de rayo y otras sobretensiones transitorias amenazan el delicado funcionamiento de estos sistemas. Su gran superficie, localización y diseño, así como el uso de modernos sistemas de medición y control, suponen un gran riesgo potencial.

DEHN protege la industria del gas y del petróleo 0.9 MB

Leer más

El coste de las medidas preventivas de protección contra los rayos y las sobretensiones, sin embargo, no se pueden comparar con los costes de mantenimiento derivados de los daños, por ejemplo, en los sistemas electrónicos de control. Así, el fallo de una estación de bombeo de crudo en un oleoducto puede suponer unos costes elevadísimos.

La dilatada experiencia de DEHN protegiendo plantas de procesamiento, nuestra labor permanente de investigación y el desarrollo de productos específica nos permiten ofrecer soluciones que reducen considerablemente los daños causados por el rayo. Por ejemplo, mediante el aislamiento de bridas, los sistemas de protección catódica contra la corrosión y la protección contra sobretensiones de las salas de control. De este modo se evitan no sólo daños en los equipos sino que se contribuye decisivamente a garantizar la continuidad de servicio de las instalaciones.

DEHN ofrece un amplio catálogo de productos de eficacia probada y conceptos de protección personalizados. Además, simulamos los parámetros de los efectos del rayo en nuestros laboratorios altamente especializados. Esto permite a nuestro personal probar y analizar equipos y sistemas para asegurar su eficacia frente a los efectos del rayo – bajo la supervisión de organismos oficiales.

Nuestro laboratorio de alta tensión nos permite ofrecer servicios de ingeniería y pruebas para optimizar soluciones a medida como:

  • Pruebas de equipos personalizados y precableados para proteger sistemas eléctricos
  • Pruebas de armarios de medida y control