Blitz über Stadt
Conocimiento básico sobre la protección contra rayos y sobretensiones

El rayo: fascinante pero peligroso

Los rayos y los truenos son fenómenos naturales que han fascinado y, al mismo tiempo, a la humanidad desde sus mismísimos comienzos. Durante mucho tiempo la fuerza descomunal de tormentas se relacionaba con el poder sobrenatural al que estaba expuesto el ser humano. Con la llegada de la Ilustración y el desarrollo tecnológico se comenzó a analizar el fenómeno del rayo desde el punto de vista científico. Así, Benjamin Franklin en 1752 logró demostrar empíricamente que el fenómeno del rayo, en definitiva, trata de cargas eléctricas.

Peligros en tormentas

Según las estimaciones meteorológicas, descargan a unos 9 mil millones de rayos cada día en todo el mundo. La mayoría de las descargas tienen lugar en zonas tropicales. No obstante, la cantidad de daños de los que se tiene constancia que han sido causados por efectos directos o indirectos de rayo aumentan constantemente.

Los sistemas de protección contra rayos

¿Qué es un sistema de protección contra rayos?

Lightning protection zone concept

Concepto de zonas de protección contra el rayo

El concepto de zonas de protección contra el rayo como modelo

Mediante el concepto de zonas de protección contra el rayo usted puede planificar, efectuar y comprobar la idoneidad de las medidas de protección adoptadas.  Gracias a la adecuada aplicación de este concepto todos los equipos, instalaciones y sistemas quedan protegidos de forma fiable y segura y con un coste razonable. relevantes con gastos económicos aceptables.

Para determinar las zonas, el edificio se divide en zonas con diferente nivel de riesgo. En función de las mismas se escogerán unos u otros dispositivos de protección.

Viviendo con rayos

Infórmese sobre los fundamentales de la formación de rayos y los tipos de rayos. Aquí podrá encontrar consejos acerca de cómo comportarse correctamente en caso de tormentas y proteger sus bienes y, lo que es más importante, su propia vida.

Contact

Más información?

DEHN IBÉRICA Protecciones Eléctricas, S.A. Unipersonal

Phone: +34-91-375 61 45

Fax: +34-91-375 61 50

back to top

Usamos cookies para ayudar a brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio. Más información