e-mobility protected by DEHN
DEHN protege la movilidad eléctrica

Protección para las estaciones de carga

Protección contra rayos y sobretensiones para estaciones de carga de vehículos eléctricos

Las estaciones de carga son necesarias cuando los vehículos eléctricos están estacionados durante períodos prolongados: en el trabajo, en casa, en aparcamientos disuasorios, en aparcamientos de varios pisos, en aparcamientos subterráneos, en paradas de autobús (para autobuses eléctricos), etc.

Por tanto, en estos momentos cada vez se instalan más estaciones de carga (tanto de CA como de CC) en zonas privadas, semipúblicas y públicas y, en consecuencia, existe un mayor interés en diseños de protección integrales. Estos vehículos son demasiado caros y la inversión es demasiado alta como para correr el riesgo de sufrir daños por culpa de los rayos o las sobretensiones.

 

Tormentas eléctricas: riesgo para los circuitos electrónicos

Durante las tormentas eléctricas, los circuitos electrónicos delicados del controlador, el contador y el sistema de comunicaciones están especialmente expuestos a los riesgos. Los sistemas por satélite, cuyos puntos de carga se encuentran interconectados, se pueden destruir de inmediato con un único relámpago.

 

Daños por sobretensiones: ¿a qué se deben?

Normalmente, la caída de un relámpago en las inmediaciones también daña la infraestructura. Por tanto, es muy probable que tales sobretensiones dañen el vehículo durante el proceso de carga. A pesar de que los vehículos eléctricos suelen tener una rigidez dieléctrica de hasta 2500 V, un relámpago puede producir una tensión 20 veces superior.

 

Protección de las inversiones: evitar daños

En función de la ubicación y del tipo de amenaza, será necesario un diseño de protección contra rayos y sobretensiones adaptado a las necesidades individuales.

 

Contact

Más información?

DEHN IBÉRICA Protecciones Eléctricas, S.A. Unipersonal

Phone: +34-91-375 61 45

Fax: +34-91-375 61 50

back to top

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website. Learn more