Sostenibilidad: actuamos hoy por un mañana seguro.
Pensamiento y gestiones integrales a largo plazo: estas han sido las señas de identidad de la familia DEHN desde la constitución de la empresa en 1910. Consideramos que es nuestro deber empresarial asumir la responsabilidad de nuestras acciones, cuidar los recursos y legar a las generaciones futuras un mundo agradable en el que vivir.
Consideramos que el crecimiento económico y la protección de los recursos y las personas deben ir de la mano. Por ello, nos hemos puesto en marcha para integrar paso a paso la sostenibilidad en todas las áreas de nuestro negocio y posicionarnos a prueba de futuro.

Nuestras actuaciones sostenibles
Como empresa productora industrial, somos conscientes de nuestra responsabilidad en materia de sostenibilidad. Por ello, DEHN orienta sus modelos de negocio hacia la gestión sostenible.
Actuamos de acuerdo con los criterios ESG y contemplamos por igual los aspectos medioambientales (Environmental), sociales (Social) y económicos y los armonizamos con los requisitos legales y las exigencias sociales (Governance), todo ello con la gestión empresarial sostenible como objetivo.
Como parte de nuestra evaluación de materialidad llevada a cabo en 2024, definimos cuatro ámbitos de actuación que representan las áreas clave de nuestra estrategia de sostenibilidad. Mediante la agrupación de los temas relacionados entre sí, somos capaces de organizar mejor las interfaces que los conectan y aprovechar las sinergias resultantes. También nos permite aprovechar nuestros recursos de forma más eficiente y formular objetivos estratégicos globales.
Informe de sostenibilidad íntegro
Con el presente informe de sostenibilidad, DEHN ofrece una visión transparente e íntegra de su organización, su estrategia y su desempeño en materia de sostenibilidad.
Tenemos una plantilla de 2.500 personas repartida por todo el mundo.
jóvenes están en formación o en un programa de estudios dual con nosotros.
La instalación fotovoltaica de nuestra planta de Mühlhausen genera 1.250 kWp.
Contamos con 1.100 patentes en las áreas de rayos, sobretensiones y seguridad en el trabajo.
fue el año en que obtuvimos por primera vez la certificación ISO 14001.
Queremos utilizar un 20 % de materiales sostenibles en nuestros productos de aquí a 2030.

Responsabilidad ecológica
En DEHN, consideramos la protección del clima y de nuestro medio ambiente como un componente esencial de nuestra responsabilidad empresarial, conscientes además de que una naturaleza intacta es la base de toda actividad económica en el largo plazo. Como empresa fabricante, consideramos que el uso cuidadoso de la energía, las materias primas y los materiales, así como el desarrollo coherente de conceptos de reciclaje, son mecanismos centrales que nos permitirán contribuir de forma significativa al desarrollo sostenible. También lo hacemos organizando todas nuestras actividades de forma que se minimice su impacto en el aire, el suelo y el agua.

Gobernanza corporativa responsable
Inspirados por el Pacto mundial de la ONU, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos como importantes marcos normativos de las Naciones Unidas, estamos comprometidos con la gobernanza corporativa apoyada en valores. Tratamos a nuestras partes interesadas de forma justa y toda la plantilla está obligada a observar los principios y las normas de comportamiento ético y conforme a la ley y convertirlos en una parte irrenunciable de nuestra cultura corporativa. Hacemos extensivo este planteamiento a toda nuestra cadena de valor añadido, por lo que también implicamos sistemáticamente a nuestros socios de negocio. Con su ayuda, queremos cerciorarnos de que también actuemos con integridad, legalidad y sostenibilidad más allá de las puertas de nuestra fábrica.

Empleador responsable
Como empresa impulsada por la I+D, contar con un personal cualificado e innovador tiene una importancia capital para nosotros. Su incorporación, desarrollo y vinculación fomenta nuestra fuerza de innovación y garantiza nuestro futuro. Una parte fundamental de ello son unas condiciones de trabajo justas y estables y que contemplen también cambios sociales como el deseo de horarios y lugares de trabajo flexibles. Como empresa activa en todo el mundo, reforzamos la diversidad de nuestra plantilla e integramos conscientemente a personas de diferentes orígenes étnicos y culturales.

Responsabilidad por nuestros productos y servicios
Consideramos nuestra responsabilidad cumplir plenamente las expectativas de nuestros clientes respecto a nuestros productos y servicios. La calidad y la seguridad son componentes fundamentales de nuestra propuesta de valor. Para nosotros, la calidad también significa implementar procesos fluidos y eficientes como fundamento para cuidar unos recursos valiosos. Fieles a este planteamiento, también adoptamos una visión integral de la innovación que abarca no solo los productos, sino también los servicios, procesos, tecnologías y modelos de negocio.
Novedades

Informe de sostenibilidad del ejercicio 2023/24
Con el informe de sostenibilidad, DEHN ofrece una visión transparente e íntegra de la organización, la estrategia y el desempeño en materia de sostenibilidad.

Adhesión al Pacto Mundial de la ONU
DEHN se suma a la iniciativa más ambiciosa e importante del mundo para una gobernanza corporativa sostenible y responsable.

DEHN marca la pauta en materia de sostenibilidad y responsabilidad social
Una alianza exitosa con AfB apoya el reciclaje de los equipos informáticos y los proyectos sociales.