Jornada técnica en el colegio oficial de ingenieros técnicos industriales de Vizcaya

El pasado día 5 de Febrero de 2019 tuvo lugar una Jornada Técnica en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Vizcaya bajo el título “Protección contra sobretensiones: conceptos básicos y nueva normativa”. Acudieron al acto 33 asistente en su mayoría colegiados. La Jornada estuvo a cargo del gerente de DEHN IBERICA, D. Pablo Valentín-Gamazo

Durante la Jornada se hizo una exposición de los conceptos fundamentales que tienen que ver con la temática de la protección contra sobretensiones haciendo especial hincapié en los principios de equipotencialidad y coordinación energética.

También hubo oportunidad de hablar sobre las diferentes tecnologías y soluciones existentes en el campo de la protección contra rayos y sobretensiones para instalaciones y consumidores de baja tensión.

Igualmente se hizo una revisión detallada del estado actual de la normativa sobre esta materia: Reglamento de Baja Tensión, Código Técnico de la Edificación y nuevas normativas de las principales compañías suministradoras (Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa).

 

En tan solo hora y media es imposible entrar en profundidad y detalle en un tema tan amplio y que tiene innumerables aplicaciones. No obstante, resultó muy interesante pues, al menos, sirvió para actualizar información, resolver algunas preguntas y servir como punto de partida para Jornadas posteriores.

back to top