Seminario de DEHN IBÉRICA en el instituto de la energía de Galicia

El pasado 30 de Enero de 2019 tuvo lugar una presentación sobre protección contra rayos y sobretensiones en la sede del Instituto de la Energía de Galicia en su sede oficial de Santiago de Compostela.

La presentación corrió a cargo del gerente de DEHN IBÉRICA, D. Pablo Valentín-Gamazo y se dividió en dos partes. En una primera sesión se expuso el escenario de riesgos y se desarrollaron los conceptos fundamentales relativos a esta materia: protección integral, equipotencialidad, protección escalonada y coordinación energética.

A continuación, se llevó a cabo un repaso sobre la normativa existente que afecta a esta materia.

En la segunda parte se abordaron, con más detalle, aplicaciones concretas prestando especial atención a la protección de instalaciones de alumbrado público, instalaciones de recarga de vehículo eléctrico e instalaciones fotovoltaicas.

Finalmente se abrió un tiempo de diálogo en el que los asistentes tuvieron oportunidad de hacer preguntas y plantear dudas respecto de esta materia. El encuentro se prolongó mucho más de lo previsto dado el interés que el tema había suscitado y por las preguntas que se plantearon al final de la presentación. Cada asistente fue obsequiado con un ejemplar del Blitzplaner (Manual de Protección contra el Rayo) editado por la firma DEHN.

back to top

Usamos cookies para ayudar a brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio. Más información