Protección Ambiental

Desde la fundación de nuestra compañía, la protección ambiental es de alta importancia en la filosofía de nuestra compañía. Todo lo que está protegido por nuestro producto pertenece al medio ambiente. Por lo tanto todos los daños que puedan recibir edificios o bienes materiales  afectan directa o indirectamente  de una forma negativa al medio ambiente y así como a las personas, por ejemplo cuando se origina un incendio, destrucción o cuando se tiene que usar recursos adicionales para la reconstrucción o reinversión.

Protección ambiental: Consistencia y Comprensión

Nosotros estamos conscientes de la responsabilidad que tienen que tener los fabricantes para proteger el medio ambiente. Por lo tanto una  protección consistente y comprensiva del medio ambiente es una parte importante de la filosofía de nuestra compañía.

  • Dirección ambiental: Nuestro Departamento de Protección Ambienta está involucrado con decisiones de inversiones tales como cambios en la producción y procesos corporativos. Cada empleado está obligado a cumplir con nuestras políticas ambientales corporativas.
  • Agua: En nuestras instalaciones usamos agua de lluvia para la descargas de los baños en vez de agua potable. El agua de lluvia no utilizada regresa al ciclo natural vía puntos de filtración y sistemas de estanques.
  • Iluminación:Sistemas de control de la intensidad o sistemas programables que controlan el tiempo de encendido y apagado de la iluminación lo cual nos asegura el ahorro de energía y tener la iluminación necesaria para la producción y nuestros edificios administrativos.
  • Sustancias peligrosas: Líquidos o químicos que son dañinos para el agua son almacenados con seguridad en salones especiales y áreas de almacenaje. Systemas que son potencialmente dañinos para el medio ambiente o sistemas donde sustancias dañinas son producidas, estas se integran en el sistema de control del edificio y son sistemáticamente monitoreadas.
  • Gestión de reciclaje:La recolección contemporánea de desperdicios y la gestión de reciclaje son aseguradas por procesos de eliminación de desechos, sistemas de contenedores tales como entrenamientos regulares a nuestros empleados. Residuos materiales derivados de la producción son reciclados por separado.
  • Flota de vehículos:Los vehículos de nuestra flota están equipados con modernas tecnologías de bajas emisiones y consumo (sistemas ignición – parada, filtros particulares).  Los gases emitidos por nuestros vehículos son filtrados por la Tecnología de Conversores catalíticos SCR.
  • Consumo de energía:Un sistema de monitoreo y regulación de picos asegura y reduce el consumo de energía. Usamos los compresores más modernos y de bajo consumo para la compresión de aire. El uso del calor de desperdicio de proceso y de puertas de acción rápida reduce la perdida de energía en edificios.
  • Generación de energía: : Nosotros usamos sistemas fotovoltaicos y colectores solares térmicos para producir nuestra propia energía y agua caliente.


Certificación DIN EN ISO 14001

En los comienzos de 1990, un sistema de gestión ambiental fue implementado sistemáticamente y por primera vez se convirtió una parte integral de nuestra compañía. En año 2000, expertos externos examinaron nuestra compañía por primera vez. Desde ese momento, hemos estado certificado por el reconocimiento internacional DIN EN ISO 14001 estándar.