Conceptos de protección para el funcionamiento seguro de las estaciones de servicio de hidrógeno
El hidrógeno es un factor cada vez más importante de la transición energética. La cuota de vehículos propulsados por hidrógeno no cesa de aumentar. Dado que el hidrógeno es altamente inflamable, los operadores de las estaciones de servicio de hidrógeno están obligados a proteger a las personas y las instalaciones.
El camino correcto para la protección contra rayos y sobretensiones en las estaciones de servicio de hidrógeno
Las electrolineras son espacios públicos en los que es importante proteger al personal y a los usuarios de cualquier peligro, evitando al mismo tiempo cualquier avería en las instalaciones. En el caso de las estaciones de servicio de hidrógeno, se imponen condiciones marco aún más específicas. Si el hidrógeno se inflama de forma incontrolada o forma una mezcla explosiva con otros componentes, las personas y los equipos pueden sufrir daños.
Para evitarlo, desarrollamos soluciones de protección integrales con dispositivos de protección específicos para zonas Ex, entre ellas la protección externa contra rayos, protección contra sobretensiones, puesta a tierra y compensación de potencial. Nuestros dispositivos de protección evitan la formación de arcos eléctricos y chispas, una reacción que puede provocar explosiones en zonas Ex. Los sistemas de protección contra rayos garantizan que las corrientes parciales del rayo no ingresen a la instalación y que no haya interacciones con áreas con riesgo de explosión.
Nuestros sistemas de protección contra rayos y captadores se instalan utilizando aisladores que los mantienen a una distancia segura de las instalaciones. Como material aislante, empleamos poliéster reforzado con fibra de vidrio de alta calidad. El diseño y el dimensionamiento de las unidades funcionales y de sujeción se basan en diversos parámetros eléctricos y mecánicos. La protección contra rayos aislada HVI de DEHN ofrece la máxima protección y un alto grado de flexibilidad durante la instalación. En esta tecnología, se utiliza el cable HVI: un electrodo de dispersión aislado y resistente a la alta tensión.
Nuestros servicios
Acompañamos su proyecto desde el diseño hasta la ejecución y más allá. Aprovecha nuestra amplia gama de herramientas y servicios prácticos.
Evalúa los riesgos de arco eléctrico y define medidas de protección según el principio TOP con DEHNarX: revisamos y optimizamos las medidas de protección existentes y recomendamos medidas acordes con el estado de la tecnología. Si lo deseas, no tiene más que solicitar también la documentación completa y la rotulación del sistema de seguridad.
Creamos el concepto completo de protección contra rayos: desde el análisis de riesgos y la simulación de la puesta a tierra hasta el diseño del presupuesto, adaptado con precisión a tu proyecto y conforme a las normas.