Compensación de potencial en las zonas EX
Se requiere una compensación de potencial eficaz para todas las instalaciones eléctricas instaladas. Por lo tanto, también para instalaciones situadas en zonas potencialmente explosivas. El sistema de compensación de potencial elimina las diferencias de potencial y evita así tensiones de contacto peligrosas. La derivación del potencial no debe generar ninguna chispa de ignición.
Te ofrecemos soluciones para una compensación de potencial eficaz y continua.

Evitar diferencias de potencial
Pueden surgir, por ejemplo, entre el conductor de protección de la instalación de consumidores de baja tensión y las tuberías metálicas de agua, gas y calefacción. Por lo tanto, todas las partes conductoras de las estructuras deben estar conectadas al sistema de compensación de potencial. Estas conexiones deben estar libres de chispas y aseguradas contra el aflojamiento externo.
Un sistema de compensación de potencial constituye la base para un funcionamiento seguro de la instalación. Como operador del sistema, eres responsable de la disponibilidad adecuada de la instalación. Debes garantizar que la compensación de potencial sea eficaz de forma continua.
Protege tus instalaciones y sistemas de forma segura y fiable:
Con barras de compensación de potencial, abrazaderas de banda y bornas, todas ellas diseñadas especialmente para la compensación de potencial en zonas potencialmente explosivas.

Barras de compensación de potencial
Las barras de compensación de potencial PAS EX están libres de chispas y verificadas contra corrientes de rayo y son apropiadas para el uso en las zonas 1/21 y 2/22. Su ausencia de chispas de ignición ha sido probada en atmósfera gaseosa, por lo que también se pueden utilizar en aplicaciones de hidrógeno.

Sistemas portacables
Los sistemas portacables con conductividad eléctrica o partes de la construcción por sí solos no suelen ofrecer una conexión eléctrica segura ni continua para la compensación de potencial, lo que puede causar problemas en caso de modificaciones. Nuestra solución de sistema crea una compensación de potencial en anillo/radial fiable, fácil de montar, equipar posteriormente y mantener.

Abrazaderas de banda (zonas 1/21, 2/22)
Para el contacto eléctrico de tubos en zonas potencialmente explosivas. Homologadas según el grupo de explosiones IIB.

Abrazadera de banda según la Ley alemana sobre seguridad de equipos (Zona 2/22)
La abrazadera para zonas Ex según la Ley alemana sobre seguridad de equipos ha sido desarrollada especialmente para la Zona Ex 2/22. La banda tensora ajustable de INOX ofrece una protección fiable contra el aflojamiento externo y permite una conexión flexible de diferentes variantes de conductores.

Conectores paralelos
El conector paralelo de Cu/gal Sn se ha diseñado para la compensación de potencial en anillos de tierra en zonas Ex (1/2 para gases IIC, 21/22 para polvos), ausencia de chispas de ignición probada y asegurado contra el aflojamiento externo gracias a una arandela abierta. Sin fuente de encendido propia, no entra en el ámbito de aplicación de la Directiva 2014/34/UE sobre atmósferas explosivas y puede utilizarse sin restricciones.
Descargas
Más seguridad en las zonas Ex
Pruebas del sistema de protección contra rayos
Protección para áreas con riesgo de explosión
Con seguridad, conforme a las normas
Nuestras soluciones y productos son conformes a las normas, entre otras, la norma EN 62305-3.
Te ofreceremos más información con mucho gusto.