Planning - Planung
DEHNconcept

Nuestra experiencia para sus proyectos

Nuestros servicios incluyen el desarrollo de sistemas de protección específicos para un amplio abanico de aplicaciones como, por ejemplo:

  • Instalaciones Fotovoltaicas
  • Plantas de Biogas
  • Industria petroquímica
  • Centrales eléctricas

Realizamos estudios de protección integral para sistemas aislados y sistemas convencionales de protección contra el rayo para todo tipo de edificaciones e instalaciones según la norma IEC 62305, que incluyen la descripción de las medidas de protección, detalles de montaje y listado de materiales.

  • 3D planning
    Concepto 3D de un sistema de protección contra rayos
  • Positionierung Fangeinrichtung
    Posicionamiento de los sistemas de terminación de aire

Sistemas de protección aislados

Realizamos estudios de protección integral para sistemas aislados y sistemas convencionales de protección contra el rayo para todo tipo de edificaciones e instalaciones según la norma IEC 62305, que incluyen la descripción de las medidas de protección, detalles de montaje y listado de materiales.

Análisis de riesgos

Nuestro servicio también incluye un análisis de riesgos de acuerdo con lo establecido en la norma IEC/EN 62305-2: Protección contra el rayo. Parte 2: Evaluación del riesgo.

 

Estos pueden clasificarse en cuatro categorías:

  •     Riesgo R1: pérdida de vidas humanas
  •     Riesgo R2: pérdida de un servicio para el público
  •     Riesgo R3: pérdida del patrimonio cultural
  •     Riesgo R4: pérdida de valor económico

 

En un edificio, pueden resultar relevantes uno o más riesgos. En función del análisis de riesgos, crearemos un diseño vanguardista y eficiente de la protección contra rayos.

El concepto adecuado para su central

DEHNconcept es un servicio de pago. Estaremos encantados de prepararle una oferta particular para su proyecto. Pulse en el siguiente enlace para abrir el formulario, cúbralo y envíenoslo.

Referencias del proyecto

Durante más de una década, hemos planificado distintas soluciones de protección contra rayos y sobretensiones para diferentes proyectos e industrias. A continuación, encontrará algunos ejemplos de proyectos de nuestros clientes. En caso de que necesite más información, póngase en contacto con nosotros.

Solarpark Griechenland

Grecia: sistema fotovoltaico en campo abierto

Los sistemas fotovoltaicos en campo abierto poseen unos costes muy elevados. Por tanto, para lograr una buena rentabilidad, se necesita una disponibilidad permanente. Un sistema eficiente de protección contra rayos evita los fallos ocasionados por los relámpagos. Por ello, en este caso también se suele utilizar un sistema de protección contra rayos externo y aislado.

El sistema fotovoltaico en campo abierto de Grecia se equipó con un sistema de protección contra rayos aislado compuesto por espaciadores aislados y varillas captadoras.

Pumpstation Geyen

Alemania: estación de bombeo

Geyen. También es recomendable planificar e instalar un sistema de protección contra rayos para partes independientes de instalaciones y sistemas como las tuberías situadas en campos abiertos.

En la estación de bombeo de Geyen (Alemania), se utilizaron conductores para cables HVI Power para guiar la corriente de los rayos hacia fuera de las zonas potencialmente explosivas. Esta medida nos permitió conseguir un sistema mucho más seguro.

Rechenzentrum Darmstadt

Alemania: centro de cálculo

Darmstadt. En los centros de cálculo, la máxima prioridad es la disponibilidad. Un sistema de protección contra rayos externo y aislado constituye una solución eficaz, ya que su principal ventaja es que ninguna corriente del rayo penetra en la estructura. Esto reduce considerablemente el riesgo de que el equipo técnico sufra algún daño.

En el centro de cálculo de Darmstadt (Alemania), se instaló un sistema de protección contra rayos de malla con conductores para cables HVI Power.

Open Grid Europe Verdichterstation Werne

Alemania: estación de compresión

Werne. En las plantas industriales en las que existen atmósferas potencialmente explosivas es importante planificar un diseño de protección contra rayos que no produzca chispas. Esto se puede conseguir por medio de un sistema de protección contra rayos externo y aislado.

Hemos implantado un sistema de protección contra rayos externo y aislado de este tipo en la estación de compresión de Open Grid Europe en Werne (Alemania).

Contact

Más información?

DEHN IBÉRICA Protecciones Eléctricas, S.A. Unipersonal

Phone: +34-91-375 61 45

Fax: +34-91-375 61 50

back to top

Usamos cookies para ayudar a brindarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio. Más información