Protección contra sobretensiones para centros de datos
Nuestras soluciones de protección interna contra rayos protegen de forma fiable los sistemas eléctricos y electrónicos de los centros de datos contra los efectos de los impactos de rayos y los procesos de conmutación. Parte de ello es también la equipotencialidad contra el rayo para todos los sistemas conductores que llegan al edificio desde el exterior. Aquí encontrarás información detallada acerca de cómo diseñar la protección contra sobretensiones para tu centro de datos.
3 niveles para una protección contra sobretensiones absoluta
Todo concepto eficaz de protección contra sobretensiones cuenta con tres niveles de protección. Nivel por nivel, la energía entrante se reduce a un valor inofensivo de modo que los equipos finales sean seguros.
El mejor efecto de protección se consigue cuando todos los niveles de protección están perfectamente coordinados. El factor decisivo en este caso es que los descargadores de los distintos niveles están coordinados energéticamente según DIN VDE 0100-534.
Nivel 1
Descargadores de corriente de rayo de tipo 1 o descargadores combinados
en el punto de entrada de los conductores al edificio.
Nivel 2
Descargador de sobretensiones de tipo 2
en el cuadro de distribución
Nivel 3
Descargador de sobretensiones de tipo 3
directamente al equipo final o a la toma de corriente

Productos recomendados
Los productos de protección contra sobretensiones adecuados para centros de datos de un vistazo.
Soluciones idóneas

DEHNpatch
El descargador de sobretensiones DEHNpatch protege las aplicaciones de Ethernet de última generación de hasta 10 GBit/s y 4PPoE. De este modo, se garantiza el flujo de datos tras una sobretensión o el impacto de un rayo.

DEHNventil M2
Este descargador protege frente a sobretensiones transitorias y deja espacio para futuras necesidades. El DEHNventil M2 garantiza la disponibilidad de los sistemas y asegura así unos procesos fluidos en plantas industriales modernas conectadas en red.