Protección externa contra rayos para hospitales

En los edificios con infraestructuras críticas, como los hospitales, la prevención de los daños por impactos de rayo y la protección de la vida de las personas son prioridades máximas. Por lo tanto, la protección externa contra rayos es absolutamente imprescindible.  

Para cumplir todas las especificaciones de protección externa contra rayos, te ayudamos en el diseño detallado de las medidas. Las diferentes clases de protección contra el rayo (LPL) de cada zona del edificio desempeñan aquí un papel decisivo. Por ejemplo, el quirófano está sujeto a la LPL II, mientras que las oficinas y las salas de hospitalización están sujetas a la LPL III. Las clases de protección contra rayos para hospitales están reguladas en la norma IEC 62305.  

Aquí mostramos cómo instalar tu protección externa contra rayos en el tejado del hospital de forma profesional, integral y en el mínimo espacio.

Medidas pensadas al detalle para la instalación de la protección externa contra rayos

La protección externa contra rayos consiste en el elemento captador instalado en el tejado, que se conecta al sistema de puesta a tierra mediante electrodos de dispersión. Para evitar saltos de chispas peligrosos y, por tanto, potenciales daños físicos y materiales, durante la instalación deben mantenerse las distancias de separación con las piezas metálicas conductoras. 

Supone un verdadero reto en los tejados de los hospitales, donde los componentes de la calefacción ya instalados, los sistemas de climatización y ventilación, las cajas de ascensores o las instalaciones fotovoltaicas crean una enorme falta de espacio. Las optimizaciones en el marco de la gestión de la energía y la expansión asociada de la generación de energía solar reducen aún más la superficie de cubierta libre. Entonces, ¿qué hacemos con la protección externa contra rayos? 

La solución: conductores HVI.  

Mediante el uso de estos electrodos de dispersión aislados y resistentes a la alta tensión, podrá mantener fácilmente las distancias de separación y tener la seguridad de que las corrientes de rayo se desvían de forma controlada al sistema de puesta a tierra. De este modo, la protección contra rayos HVI se convierte en una alternativa segura y de espacio reducido a los sistemas convencionales de protección contra rayos.

Normativa aplicable a la protección externa contra rayos en hospitales

La norma IEC 62305-3 regula las distintas clases de protección contra rayos para hospitales. 

Descargas

Servicios

Acompañamos tu proyecto desde el diseño hasta la ejecución y más allá. Aprovecha nuestra amplia gama de herramientas y servicios prácticos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Nos encantará mantenerte al día con información sobre temas como protección contra rayos y sobretensiones o seguridad en el trabajo. 

Any questions?

Write us a message.

I agree to the processing of my personal data in accordance with the Data Privacy Statement. Take me to the Data Privacy Statement.

 
Here you will find all information about the processing of your personal data.
CAPTCHA
8 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Esta pregunta garantiza que el formulario no pueda ser utilizado automáticamente por bots - ¡Gracias por su comprensión!