Protección
y supervisión de las
redes eléctricas
Para las compañías eléctricas y los operadores de redes de distribución, la máxima prioridad es el funcionamiento seguro de sus sistemas. Una interrupción del suministro eléctrico puede generar altos costos para los clientes empresariales, por ejemplo, por la paralización de las líneas de producción, así como una calidad de vida reducida para los clientes residenciales, lo que resulta en daños a la imagen del operador de la red y la comunidad.
La protección contra rayos y daños por sobretensión es esencial para la seguridad de la red y del suministro. Además, con la diversificación creciente en la generación de electricidad, los requisitos para las medidas de protección y monitoreo se vuelven más complejos. A continuación, le explicamos lo que debe tener en cuenta.

La red eléctrica es cada vez más inteligente,
pero también más sensible
En la red eléctrica del futuro, la generación eléctrica está, en su mayor parte, descentralizada. Las redes de distribución reciben electricidad verde de distintas fuentes, entre ellas las plantas fotovoltaicas y eólicas y la transportan en todas direcciones. El flujo de energía multidireccional resultante plantea nuevos retos a los operadores de las redes de distribución. Para seguir operando las redes de energía de manera segura, estas deben ampliarse y gestionarse de forma inteligente.
Esta expansión está asociada a una proporción cada vez mayor de componentes electrónicos sensibles, lo que incrementa el riesgo de daños en los dispositivos eléctricos y electrónicos.
- Interferencias por rayos
- Sobretensiones
- Interferencias electromagnéticas
- Arcos eléctricos
Para usted, como responsable del proyecto u operador, implica una mayor atención a la protección de los sistemas. Con nuestros modernos conceptos de protección para sistemas de telecontrol inteligente y sistemas de información y comunicación, garantizamos la protección integral de las instalaciones y sistemas centrales del sector de la energía.
Proteja los centros de transformación local inteligentes. Suministro seguro.
Los centros de transformación local son un eslabón importante en la interfaz entre la media y la baja tensión. Si contienen componentes básicos como desconectadores de carga e interruptores de potencia controlables a distancia, transformadores de red local regulables, telecontrol y equipos de comunicación y control, se habla de centros de transformación local inteligentes o digitales.
Nuestros conceptos y desarrollos de productos protegen los sensibles componentes electrónicos de los centros de transformación local inteligentes frente a los daños causados por rayos y sobretensiones. Somos un socio competente y proveedor de soluciones, tanto para operadores de red y empresas de energía como para planificadores eléctricos y empresas de instalación. Contacta con nosotros y te ayudaremos a mantener tus sistemas en marcha, evitar perjuicios económicos y conservar los recursos de personal. Para que también puedas garantizar la seguridad de las personas que trabajan en la instalación, encontrarás una amplia gama de equipos y trajes de protección en nuestra sección Seguridad en el trabajo.
Estaremos encantados de resolverlas personalmente.
Descargas
DEHN protege las redes eléctricas inteligentes
Tecnología ACI
Tecnología CI – Fusible previo integrado
Calidad del suministro en la red de baja tensión
Protección de sistemas de medición y control y de edificios
DEHNrapid LSA
Protección para centros de transformación local inteligentes
Protección contra rayos separada y aislada
HVI light plus
Nuestros servicios
Acompañamos su proyecto desde el diseño hasta la ejecución y más allá. Aproveche nuestra amplia gama de herramientas y servicios prácticos.
Creamos el concepto completo de protección contra rayos: desde el análisis de riesgos y la simulación de la puesta a tierra hasta el diseño del presupuesto, adaptado con precisión a su proyecto y conforme a las normas.
Revisamos y optimizamos las medidas de protección existentes frente a los peligros de los arcos eléctricos y recomendamos medidas acordes con el estado de la tecnología.