Tecnología ACI:

protección contra sobretensiones duradera y fiable.

Nuestro día a día ya sería imposible sin la electrónica, una tecnología irrenunciable si queremos un suministro de energía fiable. Las sobretensiones son un riesgo, y no solo para los equipos: pueden provocar la caída de toda la instalación eléctrica. El daño económico puede ser considerable por las pérdidas operativas, de datos y de productos.

El creciente uso de equipos electrónicos añade un riesgo más, ya que las redes de alimentación cada vez se complican más. Al mismo tiempo, el formato de estos equipos es cada vez más reducido, lo que los hace más sensibles a las fluctuaciones de la red eléctrica. 

Para proteger las instalaciones de estos trastornos están los dispositivos de protección contra sobretensiones, aunque obligan por regla general a incorporar un fusible previo externo. La consecuencia: armarios eléctricos a rebosar. Otro requisito difícil de cumplir al utilizar un fusible previo externo es la longitud máxima de 0,5 metros en el cableado. 

La tecnología ACI es un nuevo desarrollo de DEHN que ofrece una solución innovadora a todos estos retos: nuestros módulos de protección con ACI (Advanced Circuit Interruption) integran ya una combinación de interruptor y vía de chispas en el descargador y eliminan el fusible previo externo. Los beneficios son patentes: más espacio en su armario eléctrico, más libertad en el montaje y protección fiable de las instalaciones.

Descubra la familia de productos ACI

ACI, sinónimo de seguridad del máximo nivel

Nuestra tecnología ACI elimina totalmente la necesidad de un fusible previo externo gracias a la combinación de interruptor y vía de chispas presente en el módulo de protección. Aúna la imprescindible protección contra sobretensiones y el fusible previo. La corriente se corta tan pronto como el arco eléctrico penetra en la cámara de supresión. El impulso de sobretensión solo se encamina al punto de menor sección, con unas dimensiones siempre aptas. 

Como todo ocurre más rápido que con los fusibles convencionales, los cables conectados sufren una carga mucho menor en caso de cortocircuito. De ahí la posibilidad de reducir la sección de los conductores empleados, a 16 o 6 mm² de cobre en función del tipo de descargador. 

 

Todas las ventajas de un vistazo

DEHN Icon dimensionierungssicher

Dimensio-
namiento seguro

Se suprime el fusible previo externo y con ello el riesgo de un dimensionamiento inapropiado.

Icon Normgerecht

Acorde a las normas

Con la integración del interruptor y la vía de chispas, se elimina un conductor y se respeta más fácilmente la longitud máxima de 0,5 m.

DEHN Icon platzsparend

Ahorra espacio

Al suprimir el fusible previo externo libera espacio en su armario eléctrico.

DEHN Icon komfortabel

Cómodo

Gracias al espacio disponible en el armario y a la reducción del número de conductores, disfruta de un montaje más seguro y cómodo.

DEHN Icon langlebig

Larga vida útil

Las características técnicas de los módulos ACI previenen las corrientes de fuga y brindan así una protección duradera para sus instalaciones.

DEHN Icon zuverlässig

Fiable

Los módulos ACI son especialmente duraderos y reducen las paradas de su instalación: máxima disponibilidad del sistema.

Cero preocup­aciones: es la tecnología ACI de DEHN.

¡Ahórrese todo el tiempo que dedica a dimensionar su fusible previo! Nuestros descargadores de tipo 1 y tipo 2 con tecnología ACI vienen con una combinación integrada de interruptor y vía de chispas. Reduce los errores, permite un montaje flexible y lleva la disponibilidad de su instalación a nuevas cotas. Es lo que en DEHN llamamos el «principio Cero preocupaciones». 

 

Descargas

Aquí encontrará más información sobre la tecnología ACI.

White Paper   ACI technology   An innovative device concept for SPDs .pdf 2.2 MB

¿Quiere saber más sobre nuestra tecnología ACI?

Estaremos encantados de responder a sus preguntas sobre la tecnología ACI. Llámenos al +34 91 375 61 45 o envíenos un correo electrónico. Estaremos encantados de atenderle.

info@dehn.es +34 91 375 61 45