Trabajo seguro en sistemas de alta tensión
La llegada de la tecnología de alta tensión en la movilidad eléctrica exige estándares de seguridad muy estrictos, y hablamos no solo de la organización del trabajo, sino también del uso de «productos de seguridad» certificados. Desde la evaluación de riesgos hasta el equipamiento de seguridad en el entorno electrotécnico: le apoyamos con nuestros conceptos de protección para trabajar con seguridad en los sistemas de alta tensión. Nos guiamos por los requisitos y recomendaciones de la información facilitada por DGUV (Deutsche Gesetzliche Unfallversicherung e.V.).
Confíe en nuestra experiencia y protéjase a sí y a tu personal.
Seguridad en el trabajo DEHN para especialistas en movilidad eléctrica
Ya sea en la fabricación de sistemas de baterías para vehículos eléctricos, en los talleres de automoción, en los servicios de emergencias y grúas, en la educación y la formación o en el reciclaje de baterías, los riesgos eléctricos son relevantes en muchas áreas de la movilidad eléctrica. Toda persona que trabaje en sistemas de alta tensión con valores efectivos de tensión de servicio > 60 V y ≤ 1500 V (corriente continua) > 30 V y ≤ 1000 V (corriente alterna) debe observar medidas de seguridad adicionales. Hablamos de la formación de los empleados, la organización del trabajo y los equipos de trabajo y protección que deben utilizarse.
Medidas de protección y equipo de protección para sistemas de alta tensión
Como punto de partida, realice una evaluación de riesgos. Con ella, puede definir el proceso de trabajo, la orden de trabajo, la asignación del personal en función de tu cualificación y los equipos de trabajo y protección necesarios. El trabajo en los sistemas de alta tensión requiere una cualificación extra que depende del entorno de trabajo. Para garantizar una seguridad vital para tu personal, necesita equipos de protección individual, dispositivos de seguridad y rótulos de seguridad. El documento DGUV-I 209-093 de Deutsche Gesetzliche Unfallversicherung e.V. le apoya en todas las medidas.
La gama DEHN para trabajar con seguridad en instalaciones de alta tensión:
- Equipo de protección individual (EPI): el EPI protege el cuerpo, los ojos, la cara y las manos cuando se trabaja en instalaciones eléctricas en interiores y al aire libre.
- Dispositivos de seguridad, equipos de protección y auxiliares: estas prácticas herramientas garantizan un trabajo seguro en las partes de la instalación en tensión.
- Rótulos indicadores y de seguridad: los dispositivos de acordonamiento y los rótulos indicadores y de seguridad especiales garantizan un entorno de trabajo seguro.
Normativa aplicable a la seguridad en el trabajo en la movilidad eléctrica
El documento DGUV-I 209-093 de Deutsche Gesetzliche Unfallversicherung e.V. ofrece asistencia en todas las medidas relacionadas con la seguridad en el trabajo con sistemas de alta tensión
Descargas
Folleto Trabajo seguro en sistemas de alta tensión
Movilidad eléctrica
¿Qué otros temas le interesan?
Selecciónalos ahora y continúa leyendo.